Las mentiras de Telefonica Movistar

Logo de Telefonica Movistar

Logo de Telefonica Movistar

En este post voy a hablar de algo muy extendido en las compañías telefónicas, básicamente son los incumplimientos de contrato.

Un usuario en ningún momento puede dejar de pagar una factura, porque le montan un tinglado de escandalo, pero por el contrario la operadora puede dejar de dar servicio o simplemente no dar los servicios contratados sin que les pase nada grave.

Hablemos de mi experiencia personal.

Empecemos desde el principio, en mi domicilio teníamos par de cobre con ONO con un ancho de banda de 3MB. Por una serie de problemas que tuvimos, ONO nos bajo el precio del ADSL.

Unos cuantos meses mas tarde, vemos aparecer una pareja de técnicos del Grupo Cobra tirando fibra óptica por toda la fachada de nuestro edificio, y alegremente pensé:

¡Viva! Podre deshacerme de los 3MB de ONO y bajarme algo en un tiempo decente.

Un par de días después, se pone en contacto con nosotros un comercial de Movistar, para ofrecernos ¡50 megas de descarga y 5 de subida! por una tarifa de unos 45€/mes + I.V.A.

Madre mía, no cabía en mi de gozo, que se suele decir. Aceptamos alegremente, no comentaron que tardarían unos 15 días en darnos de baja de ONO y que a eso del 3 de septiembre se pasaba un técnico a instalar la fibra óptica. Perfecto Solo estaríamos un par de días sin internet ni teléfono, pero como estamos de vacaciones no íbamos a darnos cuenta.

Llega tan ansiado día y aparece otro técnico del Grupo Cobra (parece ser que son los encargados de esta zona):

Yo: Poco cable traes tu para hacer la instalación, ¿no?

Técnico: No si solo vengo a cambiar el par de cobre e instalar el router, ¿donde esta el PTR de la casa?

Mal empezamos, lo primero que me encuentro es que el técnico no instala la fibra óptica, seguro que como mínimo tengo que esperar algún tiempo mas.

Yo: ¿Pero no venían a instalar la fibra óptica? (temiendo lo peor)

Técnico: No, primero tenemos que conectarle a la red de Telefonica, y después de una semana vendrá un técnico a instalar la fibra óptica

Yo: Perfecto, creo que podre esperar.

[important]¡Que bien mienten los cabrones, y como me la metieron doblada! El chico muy majo, dejo todo perfecto. De eso no me puedo quejar. Pero creo que aun oigo al comercial de Telefonica descojonarse.[/important]

Bueno, el técnico se pira y yo me quedo felizmente esperando a que me llame alguna persona de telefónica para quedar a una hora y que venga el técnico de la fibra óptica. Y mas o menos por aquí es por donde empieza el calvario.

Aquí nadie llama, pasan casi dos semanas y ya cansado decido llamar al 1004.

Hay que joderse, con lo que me llaman al móvil para que me pase a telefónica, y cuando quieres que te llamen, no te hacen ni puto caso…

La cosa es que me dice la operadora, que no, que mi domicilio no tiene posibilidad de fibra óptica.

[notice]¿QUE?, venga ya que tengo fibra óptica debajo de la ventana, que me despertaron uno de los días con el puñetero martillo[/notice]

La cosa,que después de llamar en repetidas veces, a ver si es verdad, enterándome de todo y verificando que con quien hablaba se enteraba del tema (que muchos no tienen ni idea), veo que no hay ningún tipo de posibilidad.

[warning]incluso me puse en contacto con @movistar_es, el cual se puso en contacto con los técnicos y le dijeron que ni de puta coña… increíble[/warning]

A si que resumiendo la situación, estoy pagando por un servicio que no estoy disfrutando, y encima no me puedo quejar, porque las operadoras no me hacen ni puto caso, como no tengo fibra óptica, no puedo poner una reclamación sobre ese concepto.

Después de esto, ya tengo pensado darme de baja con lo cual llamo al 1004 y me dicen que me van a poner una sancion por dar de baja la linea estando en permanencia… ¡pero si los que estáis pasándoos el contrato por el arco del triunfo sois vosotros!

Esto me parece increíble, a si que me pongo en contacto con un usuario de Todo Expertos llamado Joseamart,experto en Derecho. El me comenta lo siguiente.

A si que me dedicare a eso, avisare por Burofax a Movistar y a ver que pasa por aquí, y si no obtengo ningún tipo de contestación, tendré que poner una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y si hay que ponerla en algún sitio mas, pues se pone y punto.

Estoy bastante harto de este tipo de situaciones, se aprovechan de nosotros y además no podemos hacer nada en contra de ello. Si la situación fuera al contrario, seguro que ya habían buscado alguna forma de sacarme los duros del bolsillo.

[important]Algo parecido me paso con Vodafone (en mi móvil) pero al final me lo terminaron por solucionar (menos mal)[/important]

Me siento engañado y estafado, y todo esto tiene una fácil solución por parte de Movistar, pero ellos mismo se cierran en banda y no aceptan sus errores, y eso les hace decaer como empresa de telecomunicaciones.

Generalmente no pido nunca nada en mis posts, pero esta vez pido a todo el mundo que lea esto, que se lo mande a @movistar_es, que lo cuelgue en su muro de Facebook, que lo ponga por Twitter, LinkedIn, Google+… Y que se expanda todo lo rápido posible para que se den cuanta de que al final los que les damos de comer somos nosotros y están mordiéndonos…

Nunca muerdas la mano de quien te da de comer

Veamos en que termina todo esto, pero pienso intentarlo todo, y si tengo que llevar mas gente, tengo un edificio entero cabreado, a si que unos cuantos ya somos.

Actualización

Me han pasado por correo este link de una conversación que han grabado para que se vea como intentan engañar a la gente (gracias julian)

58 comentarios

16 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Hacen lo que quieren y cuando quieren, el cliente es lo menos importante, lo peor está cuando empiezan a gastarte bromitas cuando protestas un poco, para muestra una url

    Carta Abierta a ONO

    Donde tras una venta fraudulenta (lo que te dicen no es lo que te dan luego) protestas y empiezan a divertirse con una manera peculiar de gastarte “bromitas”.

    • Sergi on 30/10/2011 at 4:10 PM

    Mucha suerte y paciencia,
    Yo vivo en el barrio de Palos de Moguer, distrito de Arganzuela en Madrid, y tengo instalada la fibra hasta el Salón y pegada a la tv, de hecho tuvieron que instalar el cable de fibra por el patio interior desde la azotea porque por mi letra no tenian instalada la misma. Y si es fibra tengo tambien aparte del router con doble antena el ONT y con los test me salen 47 – 48 megas puros, tambien me dijeron que la linea tiene capacidad de 100mb y en un futuro se podria pedir. La oficina de mi empresa tambien tiene recien instalada y esta en Islas Filipinas.
    Has tenido muy mala suerte…

  2. Lo de vomistar no tiene nombre. Yo llevo peleando con ellos desde octubre, le mande una queja a la secretaria de telecomunicaiones y me direon la razón.
    Ahora llevo otros 3 meses reclamando que no me aplican la promocion “para toda la vida en el adsl”, y cada operador me cuenta una milonga.
    Por fin se dignaron en llamarme del departamento de calidad, jurandoeme y perjurando que me lo iban a arregalar. Lo unico que he conseguido es que me devuelvan todo lo que me debían, 18, 88 por un lado y 44,20 por otro, con la promesa de estar todo arreglado.
    Pues este mes, vuelta a empezar, ya estoy dando guerra en twuiter, comunidad movistar, 1004…, y ahora me dicen que no me pueden aplicar la tarida porque me di de alta el 16 de octubre, ¿cómo se come eso?, si ya me han devuelto 2 facturas cobradas mal.
    Estoy esperando la llamada prometida por la de calidad, voy a devolver los recibos y como en una semana no lo tenga solucionado, les planto otra denuncia en telecomunicaiones.

  3. Yo no creo que te hayan timado. Si te dan 50 megas con par de cobre, a ti te va a dar igual no tener fibra óptica. Yo entiendo que lo que has contratado es la velocidad y no el canuto concreto que Movistar use. A ti debería darte igual la tecnología que utilice Movistar, aunque sí es cierto que últimamente existe una obsesión con la fibra óptica (infundada, por cierto).

    Sí pueden haberte timado si has contratado 50 megas y luego no te llega esa velocidad. En ese caso, reúne pruebas y pon una demanda. Pero no en el servicio de telecomunicaciones, sino en los tribunales. Ahí puedes demandar (sin necesidad de abogado) todos los daños que estimes conveniente. Y cuando tengas una sentencia la podrás circular ampliamente. Si en España se denunciara más, no habría tantos problemas. El problema es que nos quejamos mucho y actuamos poco. Aunque creo que no va a ser tu caso 😉

    • Yomisma on 31/10/2011 at 3:33 PM

    A nosotros también intentaron timarnos con el asunto de la fibra óptica hace poco: en mi edificio lo han instalado, y pasó un comercial (externo) vendiéndonos la conexión; el señor comercial-timador nos dijo que a partir del año que viene sería obligatorio tener fibra óptica instalada (jajajaja, me parto), y que ahora estaban haciendo la conexión gratis, pero que a partir del año que viene nos cobrarían. Ya de paso dijo que no hacía falta hacer agujeros de ningún tipo porque iría por donde va ahora el cobre. El problema de todo esto es que como los comerciales cobran por contrato realizado, algunos (no quiero generalizar) no tienen ningún problema ni pudor alguno en mentir para conseguirlo, y que después se apañe la empresa con el cliente. Me consta de alguna subcontrata de comerciales que sí despiden a esta gentuza, pero tengo la sensación de que no debe ser una práctica generalizada, porque entonces probablemente se acabarían estas prácticas tan sucias.

    • Sergio on 01/11/2011 at 1:53 AM

    Es increíble la cantidad de tonterías que puede llegar alguien a decir en un foro, sin tener ni la más mínima idea de lo que está diciendo.

    Vamos por partes:

    1º) Movistar SI instala FTTH. Lo cual significa que SI te lleva fibra óptica hasta tu casa. Para ser más exactos, te la lleva hasta el router que tengas en tu casa.
    2º) El servicio FTTH de Movistar *NO* tiene contrato de permanencia. Repito: NO TIENE PERMANENCIA. Podéis comprobarlo aquí:

    http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btrio_futura%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_cab_sup%2Btelevision%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&uri=/on/io/es/trio-futura/tarifas.html&v_idioma=es Lo pone bien clarito en “Cuota Final”.

    3º) Tengo FTTH en mi casa desde hace más de un mes, y os aseguro que ya ni me acuerdo de los “HASTA 20 MB” de Jazztel, de los cuales no me llegaban ni 13, pagando lo mismo que pago ahora por 50MB.

    En serio, antes de decir tonterías sin sentido, informaros un poco.

    • Manuel on 02/11/2011 at 12:09 PM

    Por cosas así hace años que dejé Telefónica/Movistar, me pasé a ONO y hoy disfruto de 30Mbps por cable y sin trampas.

    Tuiteado y pasado por el Google+ para darle difusión.

    • Phosky on 02/11/2011 at 7:19 PM

    Buah, qué cabrones. Y lo de la grabación ha sido la hostia. ¿Sabes cuál es el problema? Que dudo mucho que los supervisores, encargados o como los llamen en Timofónica, sepan la cantidad de artimañas que realizan los comerciales a comisión, porque esto no se puede permitir. Y si son perfectamente conscientes y prefieren ganar dinero a base de timar, merecerían el cierre total de la empresa. Nada de sanciones económicas.

    Es que me repatea, es superior a mí. Llamadme racista si queréis (que no lo soy, pero bueno), pero cosas de este estilo solamente pasan con sudamericanos que tienen un guión establecido y cuando les sacas del mismo, o no te saben responder y te repiten lo mismo 1000 veces, o como aquí ocurre, que mienten descaradamente.

    Yo con tal de no hablar con las operadoras catetas de Vodafone terminé mandando un email, que te atienden de la misma forma (con horas de retardo, vaya), y mejor. Y queda constancia de ello sin tener que pedir previamente que te pasen con el departamento de grabaciones.

  4. lo que tenias que haber echo aparte de quejarte es directamente cortar la fibra optica de tu fachada ya que:

    1 estudio aparejadores
    2 instalo fibra optica y equipos de otra empresa de la coimpetencia

    3 la fibra optica no puede ir por fachada, tiene que ir por los patinillos a un registro, de ese registro de planta va a tu casa por canalizacion interior asi que directamente si dijeron que la fibra va por fachada puedes denunciales y como es tu fachada en la que taladran e instalan la fibra , puedes cortarla tranquilamente y cuando vengany te digan algo, les contestas que segun telefonica aqui no hay fibra.

    saludois

    • Maica on 28/02/2012 at 7:45 PM

    A mi me vino un comercial ofreciendo oferta 50 MB con fibra optica, como no me decidi, me dijo que me llamarian dia suigiente para saber mi respuesta. No me llamaron , pero despueds de 3 semanas me llamo instalador preguntando cuando podrian instalarmelo!Vaya estafa. Llame reclamando a Telefonica por la accion estafadora de sus comerciales, pero no me dieron ninguna explicacion , en cambio me colgaron el telefono.Donde reclamo esta estafa? Seguro que el comercial que se llama Jose Antonio y tengo su telefono esta estafando mas personas en Barcelona!

    • maria on 09/06/2012 at 9:41 PM

    yo tuve una experiencia muy parecida, estuvieron llamandome hasta aburrir me prometieron una serie de condiciones que luego fueron falsas cuando llame para reclamar me atendieron muy mal y me negaron lo que les reclaba si volviese atras no volveria acontratar con moviestar ya que continuamente mienten y creo que las personas o comerciales que trabajan tienen pocos escrupulos menos mal que no soy la madre de ninguno de ellos ya que me temo que ya me hubiesen vendido yo no la recomiendo

    • chache on 13/08/2012 at 11:24 AM

    A mi tambien me acaban de timar explico:

    Tengo fibra 50 + llamadas por 29,90 mas linea y robos (iva,etc..) 50 euritos una promocion de 6 meses,
    me llama una comercial el mes pasado y nos dice que como somos los mejores clientes del mundo (todavia me estoy descojonando) si me interesa me aplica una promocion especial de 100 megas por el mismo precio y mismas condiciones, y claro la duda ofende adelante yaaaa.

    Pues el dia 2 de agosto realizo un test de velocidad y no solo no tengo los 50 megas (y mucho menos los 100) sino que solo me llegan 3 mgs asi que, llamo al 1004 y lo tipico abren incidencia patatin y patatan nadie sabe nada y hoy a dia 13 todavia no me han respondido asi que llamo hoy otra vez y zass!!! en toda la boca…..

    La incidencia cerrada, de la oferta de los 100 megas no han ni oido hablar y por supuesto me han subido la cuota de 29,90 a 39,90 euritos.

    Y yo pregunto que se puede hacer contra esta gente???

    • Maria on 13/08/2012 at 7:35 PM

    Buenas a todos, veo que no soy la única que tiene quebraderos con movistar, jummm, a mi hace un mes me llamaron ofreciendome 50 megas + llamadas, al final acepte, y como estoy bastante harta de tanto timo le pregunte y repregunte si en el precio iba todo incluido, que si ese era el precio final,,,,,,bien,,,,el comercial muy amable me dice SIIIIIIIII, son 39,90 mas iva, en total le va a costar unos 53 o 54 euros,….. y yo insistiendo, pero hay va todo de todo, llamadas, etc etc y el comercial siiii siiii, y entonces le pregunto,,,,,,bien y ustedes que ganan con todo esto entonces puesto que yo estoy pagando ahora mismo unos 51 euros??? y me dice…..pues fidelizar clientes. En fin acepto y cual es mi sorpresa que la factura son casi 66 euros, obviamente llamo y creclamo y me dicen que la cuota de la linea no va incluida y son unos 14 euros. Juaaaaaaaaaa, pues le digo, eso no es asi, no es lo que conto el comercial, bien pues hasta final de año me van a mantener el precio que se me dijo y no me van a cobrar la linea, pero claro cuando termine el año me tocará estar con los quebraderos de cabeza, y para colmo de mis males la fibra optica va peor que el adsl. Menos mal que segun ellos tienen gabradas las conversaciones y que yo pregunte el nombre del comercial, no se puede estafar a si a la gente. Un saludo a todos.

  5. El problema fue que aceptaste el router, no debiste dejar que te pusieran el router blanco de línea normal, le tenias que decir ponme la línea de teléfono y llévate ese router te espero mañana con el de fibra óptica. Asi tiene como justificar que no tienes internet .

    • Pagame la fibra, que te pongo el cobre | Telefonica Movistar | Guía Energías Renovables on 29/10/2011 at 11:46 PM

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Energías renovables por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  1. […] Aún está esperando. [El rincón de Sakrow] […]

  2. […] Aún está esperando. [El rincón de Sakrow] […]

  3. […] Aún está esperando. [El rincón de Sakrow] […]

    • Paga fibra óptica, te ponen cobre | on 30/10/2011 at 1:53 PM

    […] Aún está esperando. [El rincón de Sakrow] […]

    • Paga fibra óptica, te ponen cobre - La Isla Buscada on 30/10/2011 at 6:19 PM

    […] Aún está esperando. [El rincón de Sakrow] […]

    • La estafa de Movistar, contratas fibra, te doy cobre. | El rincón de Sakrow | Indignacion | Scoop.it on 30/10/2011 at 9:55 PM

    […] La estafa de Movistar, contratas fibra, te doy cobre. | El rincón de Sakrow Hace poco hemos contratado la fibra óptica de Movistar, y antes siquiera de instalarla ya tenemos problemas con ellos. Source: blog.sakrow.com […]

  4. […] ancho de banda se esta consumiendo, para poder valorar una ampliación, (como me ocurrió a mi en #MovistarEstafa), una buena herramienta para esto es iptraf. Esto es bueno sobre todo para conocer las “hora […]

  5. […] Actualmente si tu contratas un ADSL en cualquier operador es muy probable y casi seguro que el Router/Modem que te entreguen no tenga soporte de IPv6 y que ni tengan pensado en ofrecerlo por un periodo largo de tiempo, al igual que hacen al cobrarnos fibra y nos ponen cobre. […]

  6. […] Actualmente si tu contratas un ADSL en cualquier operador es muy probable y casi seguro que el Router/Modem que te entreguen no tenga soporte de IPv6 y que ni tengan pensado en ofrecerlo por un periodo largo de tiempo, al igual que hacen al cobrarnos fibra y nos ponen cobre. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies