«

»

nov 10 2011

Imprimir esta Entrada

Escritorio Clásico en Ubuntu 11.10

Carátula CD Ubuntu 11.10

Caratula Ubuntu 11.10 | - Benja -

Gracias a un par de entradas de Ubuntu Life, he descubierto como instalar el escritorio clásico de Ubuntu en la nueva versión Oneiric Ocelot 11.10. También a como activar la barra superior que por defecto no puede ser modificada.

Aquí tenéis la solución

La cosa es tan sencilla como lo siguiente:

sudo apt-get install gnome-shell

También podemos hacerlo desde el Centro de Software de Ubuntu, buscando “Gnome shell” e instalando, pero tiene menos gracia.

Con esto ya tendríamos en escritorio clásico instalado, pero para no tener siquiera que seleccionarlo cuando nos logeamos:

sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s gnome-shell

A si que ya tenemos el escritorio clasico de Ubuntu y ademas, ¡por defecto!. Si en alguno de los casos quisiéramos volver a Unity:

sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s ubuntu

Gracias Ubuntu Life, por la información.

Mas tarde y después de instalar esta nueva distribución, me di cuenta de que no podía usar la barra superior igual que en la 11.04, ¡con lo que me gusta a mi poder usarlas para mis accesos directos y ver la carga del ordenador!

Después de muchos intentos comprendí que no podía hacer nada e incluso en mi nuevo portátil instale la 11.04 para poder usar la barra superior. Pero investigando por la web encontré alguien que le ocurría lo mismo , y la solución es:

Warning!

¡Alt + Click Derecho!

Increíble, tan sencillo como que no se me había pasado por la cabeza.

Bueno, espero que os sirva, yo ya lo uso felizmente en ambos ordenadores.

Share

Acerca del autor

Sakrow

Creador del blog e informático de nacimiento. Siempre investigando nuevas cosas.

Todo el día conectado a la red. También diseño y creo sitios webs. Me gusta la informática e intento hacérsela mas sencilla a todo el mundo.
 
Mi Web |
Sakrow en Twitter |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge